Top menú

Todo lo que necesitas saber sobre el Dakar 2019

Todo lo que necesitas saber sobre el Dakar 2019

 

Es el rally más grande y exigente del mundo. Un desafío que une a pilotos consagrados con pilotos inexpertos. Y en el que todos ellos tienen un único objetivo: ser el primero en realizar los más de 5.000 kilómetros de un recorrido con final en Lima (Perú). Para poder seguir los detalles de esta carrera, en Grupo Torrejón te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Dakar 2019.

 

Participantes

 

La 41º edición del Dakar contará con 542 participantes repartidos entre las categorías de motos, cuadriciclos, coches, SxS y camiones. Y un año más, España es junto a Francia el país con mayor representación, 63 entre pilotos, copilotos y mecánicos.

 

Joan Barreda y Carlos Sainz son los concursantes nacionales con más posibilidades. El piloto madrileño intentará revalidar, esta vez a los mandos de un Mini JCW Buggy, el título obtenido en 2018, sería su segundo entorchado consecutivo y el tercero en el Dakar. Por su parte, Barreda intentará conseguir su primer galardón con su Honda CRF 450, para volver a reconquistar un título que se resiste a los españoles desde 2015 con Marc Coma.

 

Recorrido

 

Todos ellos se enfrentarán a un circuito reducido de 10 etapas que arrancará en Lima el próximo 7 de enero y terminará tras 5.603 kilómetros en la misma ciudad el 17 de enero. La edición de este año, además, contará con un 70% de tramos de arena y 2.961 kilómetros cronometrados. Son estás peculiaridades las que convierten al Dakar 2019 en “uno de los más duros que se hayan conocido jamás”, según palabras de su director, Étienne Lavigne.

 

Haciendo historia

 

Diecisiete mujeres tomarán la salida el próximo 7 de enero, convirtiendo a la edición de 2019 en la más femenina desde 2009. Laia Sanz, Sara García y Cristina Gutiérrez serán las representantes españolas. Además, dos equipos estarán integrados exclusivamente por mujeres.

 

La carrera de este año registrará otro hito histórico: la participación del primer corredor con Síndrome de Down. Su nombre es Lucas Barrón. Este joven peruano de 25 años será el copiloto de su padre Jacques Barrón, un veterano piloto con cuatro participaciones.

 

 

Ya conoces todo lo que necesitas saber sobre el Dakar 2019, gracias a la guía de Grupo Torrejón. Ahora, sólo te queda disfrutar de la carrera de resistencia más exigente.

 

En Grupo Torrejón | La batería es la primera causa de avería en Navidades

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario