Top menú

Todocaminos, la opción preferida de los europeos

Todocaminos, la opción preferida de los europeos

Los crossovers han sido, sin ninguna duda,  el gran triunfador de este verano en la industria automovilística europea.

 

Berlinas, coupés o todoterrenos han sufrido la nueva moda de los SUVs. Este híbrido entre el todoterreno y el utilitario se ha establecido como la primera opción entre los nuevos compradores.

 

De cada tres coches que se han adquirido en el mes de julio, uno pertenece a este segmento de las carrocerías. Es decir, su volumen de ventas en Europa se ha situado en 350.161 unidades, según ha facilitado Europa Press a través de un estudio que ha realizado por la consultora Jato Dynamics.

 

Su cuota de mercado europea ha alcanzado el 29,4% de las adquisiciones de la industria. Y su crecimiento ha ascendido 3,9 puntos porcentuales. Es decir, un 18,3% más respecto a julio del año anterior.

 

Los modelos subcompactos han ocupado la segunda posición con 248.027 unidades –una cuota del 20,8%-. De cerca le siguen los vehículos compactos con una contribución del 18,6%, 222.010 unidades. Ambos segmentos han experimentado un descenso en sus ventas –un 0,3% y un 4,1%, respectivamente-.

 

Los  vehículos de lujo también han experimentado un aumento en sus  ventas  -13% respecto al mismo mes de 2016-. Con 3.459 unidades se han situado en el último peldaño, con  una cuota del 0,3%.

 

La moda SUV

Quizá sea por su diseño atractivo. Tal vez sea por su polivalencia. Se desconocen los porqués del éxito de esta gama. Pero,  es evidente que cada vez hay más vehículos en circulación. Y el nicho de mercado en este segmento parece que no ha alcanzado su límite. Prueba de ello es que los fabricantes continúan lanzando nuevos modelos para complementar su gama.

 

El último todocamino que llegará a los concesionarios será T-Roc. Un vehículo que Volkswagen comenzará a comercializar en noviembre de este año. Y se convertirá en la opción más asequible en su sección.

 

Según modelos

La industria alemana ha situado a dos de sus modelos como los vehículos más vendidos en el último mes. El Volkswagen Golf y el Polo han obtenido la primera y segunda posición con 36.604 (+0,8%) y 23.600 (-4,5%), respectivamente. El último escalón del pódium ha sido para el Renault Clio, con 21.436 (+5,4%) unidades entregadas de cada modelo.

 

La decepción de esta clasificación ha sido el i10 de Hyundai que, con 7.333 unidades, se ha proclamado como el vehículo menos comercializado durante el séptimo mes del año.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario