Top menú

Tráfico advierte del riesgo de conducir coches de más de diez años

Tráfico advierte del riesgo de conducir coches de más de diez años

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado que existe un mayor riesgo de sufrir un accidente mortal si el vehículo supera los 13 años de antigüedad. Este revelador dato se recoge en el último informe emitido por el organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España.

 

Motivo que ha llevado a la institución ha realizar una campaña especial de vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras españolas, que estará vigente hasta el 21 de julio de este año.

 

Durante los próximos siete meses, los agentes de la Guardia Civil y los policías locales y autonómicos controlarán el correcto mantenimiento de los automóviles . Es decir, prestarán especial atención al estado de los neumáticos para comprobar que la profundidad del dibujo es la adecuada, los frenos, el alumbrado y demás elementos indispensables para la seguridad.

 

Sobre el estudio

Según los datos, el riesgo de fallecer en un accidente de tráfico es 1,6 veces mayor para aquellos conductores que circulan con un coche cuya antigüedad se encuentra entre los 10 y 14 años. Cifra que aumenta a un 2,2 si el turismo supera los 15 años.

 

De hecho, la media de edad de los vehículos de las víctimas mortales de accidentes en carreteras durante 2017 se sitúa en los 13,2 años en el caso de los turismos. Y asciende hasta los 8,8 y los 12,8 años en el caso de las motocicletas y camiones de hasta 3.500 kg, respectivamente.

 

Parque de vehículos nacional

La situación es preocupante porque el parque de vehículos nacional supera de media los once años. Un problema del que la DGT ya advirtió hace más de cuatro años. “El riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva”.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario