Top menú

Tres claves para eliminar los mosquitos del coche

Tres claves para eliminar los mosquitos del coche

La primavera y el verano son sus estaciones preferidas. Durante estos dos períodos la presencia de los mosquitos aumenta. Se trata de una aparición molesta, aunque imprescindible para el ecosistema. Razón por la cual ningún conductor quiere deshacerse de ellos, pero es inevitable. Y su consecuencia es el frontal del vehículo decorado con sus pequeños cadáveres. Aunque este hecho dejará de ser un problema con las tres claves para eliminar los mosquitos del coche.

 

Tiempo de reacción

El tiempo de reacción es fundamental para la pintura y la carrocería del vehículo. La descomposición de los insectos genera ácidos que dañan ambos elementos. Para evitar este deterioro es fundamental actuar con rapidez. De lo contrario, los restos se secarán e incrustarán en la chapa.

 

Humedecer el coche

Lo normal es que esto no ocurra. La rutina del día imposibilita añadir una labor más a la jornada. Así que el vehículo puede pasar meses con los insectos adheridos.

 

Si a este inconveniente le sumamos el calor y el aire de la circulación, el resultado es una mancha difícil de quitar. Lo cual deriva en el error más frecuente: frotar para eliminarla.

 

La suciedad desaparecerá, pero es probable que la pintura también quede rayada. Por eso, es imprescindible humedecer el coche con agua tibia para ablandar los restos.

 

Una toalla mojada y productos específicos

Utilizar limpiadores domésticos también puede generar daños en la pintura del vehículo. Una práctica bastante común provocada por el elevado precio de los productos específicos.

 

El remedio para evitar posibles desperfectos es sencillo, colocar una toalla mojada sobre el capó. Una vez situado se podrá verter sobre el tejido un poco de líquido limpiador. De este modo, el producto no contacta directamente con la carrocería.

 

Estas tres claves para eliminar los mosquitos del coche te ayudarán a mantener tu coche limpio, pero si lo que quieres es un acabado profesional, en Torrejón Cars contamos con un sistema de lavado y desinfectado único en España.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario