Top menú

Uno de cada cinco conductores circula con neumáticos ilegales

Uno-de-cada-cinco-conductores-circula-con-neumáticos-ilegales

Soportar el peso de vehículo y guiarlo con precisión sobre cualquier superficie es su función principal. De su correcto estado dependerá que este cometido se cumpla con éxito. Un hecho que le convierte en un elemento de seguridad activa básico en un vehículo. Resulta sencillo entenderlo, pero uno de cada cinco conductores circula con neumáticos ilegales. En Grupo Torrejón te revelamos todos los detalles de esta investigación.

 

El Centro de Desarrollo en Innovación de la red de talleres de mecánica Confortauto ha sido el encargado de desarrollar este informe. Su análisis se ha basado en un muestreo de revisiones realizadas durante 2018. Y los resultados no son nada alentadores.

 

Infracción tipificada

 

Del estudio se desprende que el 21% de los conductores circula con una profundidad ilegal, es decir, inferior a 1,6 mm. Se trata de una imprudencia recogida en el artículo 12 del Reglamento General de Vehículos. Según dicha normativa, esta práctica esta sancionada con 200 euros y con la inmovilización del vehículo.

 

Es un porcentaje sorprendentemente alto, pero no es la única cifra sonrojante. El informe también estima que un 8% de conductores circula por las carreteras nacionales con un dibujo de menos de 1 mm. En el caso de estas ruedas, su profundidad es prácticamente inexistentes. La falta de adherencia convierte a estos vehículos en un gran peligro.

 

Consejo del fabricante

 

Sólo el 40% de los conductores nacionales circula con unos neumáticos cuya profundidad se sitúa por encima de la mínima recomendada por los expertos del sector (3 mm). Un dibujo inferior a esta medida alarga la frenada en mojado un 35%. Por eso, los fabricantes recomiendan el cambio de gomas cuando su banda de rodadura sea inferior a 3 milímetros.

 

El 39% de los automovilistas circulan dentro de la legalidad, pero no de la recomendación. El estado de sus ruedas tiene una hondura de entre 1,6 y 3mm. Esta profundidad les permite circular sin temor a ser multado, pero el rendimiento y la adherencia del vehículo no será la correcta.

 

Uno de cada cinco conductores circula con neumáticos ilegales. Reducir los peligros en la carretera empieza por uno mismo. En Grupo Torrejón somos especialistas en mantener tu vehículo en las mejores condiciones

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario