Top menú

Y tú, ¿qué coche prefieres?

Y tú, ¿qué coche prefieres?

 

La respuesta depende del sexo. Al menos, esa es la conclusión a la que ha llegado el informe elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

 

Seis millones de turismos, 437 marcas -las que tienen más de 10.000 unidades en circulación- y más de 3.000 modelos han servido de muestra para desarrollar la investigación, según han indicado el director del Servicio de Estudios de UNESPA, Miguel A. Vázquez, y la co-elaboradora del estudio ‘Y tú ¿qué conduces?’, Leticia Poveda.

 

Demostrar si la edad y el sexo de los conductores tienen una relación directa en la elección del vehículo, son las premisas en las que se ha basado el informe.

 

Ellos los prefieren  grandes

Los vehículos de dimensiones mayores son los preferidos por los hombres. Las berlinas se imponen al resto de carrocerías. Pero los datos han profundizado todavía más en la elección de los conductores españoles. Los menores de 30 años se decantan por el Seat Ibiza; de 30 a 40 por el Volkswagen Golf y a partir de esa edad por el Renault Megane.

 

“El Ibiza es el más extendido en todos los rangos de edad”

 

Unas conclusiones que difieren de las marcas favoritas de los varones. BMW es el fabricante favorito de ellos hasta los 50 años –más del 75% de los modelos de la industria alemana son de propiedad masculina-. Superada esa edad se inclinan por la gama de Mitsubishi.

 

Utilitarios urbanos

Ellas, sin embargo, buscan coches manejables. Nissan con el modelo  Micra es el más generalizado entre las conductoras. Aunque, la estrella entre las mujeres es Mini, en torno al 60% de sus unidades en circulación son de adquisición femenina.

 

“Son mucho más fieles”, ha explicado Vázquez. El Ibiza es el más extendido en todos los rangos de edad. No obstante, las mujeres representan un 30% de los conductores españoles y según avanza la edad su presencia es menor.

 

La siniestralidad no determina el modelo

El director del Servicio de Estudios de UNESPA no considera que exista ninguna relación directa en la elección. “Que determinados conductores que conducen ciertos modelos tengan una probabilidad de siniestro más alta estigmatizaría un modelo de coche de una manera totalmente absurda, porque no tiene nada que ver. El modelo no pone nada para ser siniestro“, y añade, “creo que ese sería un enfoque poco sólido“.

 

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario