Top menú

A 50 metros y visibles a 100

A 50 metros y visibles a 100

Son un elemento de seguridad imprescindible en caso de avería. La importancia de utilizar los triángulos puede ser vital, pero cuando llega el momento, muchos conductores desconoces como emplearlos. En Grupo Torrejón te enseñamos a usarlos, pero ya te avanzamos que deben colocarse a 50 metros y visibles a 100.

 

Hace apenas unos meses, la Dirección General de Tráfico (DGT) avanzó la posibilidad de sustituir los triángulos por una luz de emergencia. El objetivo es reducir el número de siniestros, porque más de cien personas murieron atropelladas en 2018 mientras señalizaban su vehículo. El reemplazo de este sistema es solo una probabilidad, pero el número de fallecidos es una realidad. Comprender la importancia de su uso, es lo único que se puede hacer hasta que llegue el nuevo método.

 

Conductor averiado

 

Lo primero que haremos será detener el coche en el arcén, de la manera más segura posible y con los intermitentes de emergencia encendidos. Con el vehículo inmovilizado, sacaremos el chaleco reflectante de la guantera -este es el lugar donde debe guardarse- y bajaremos del coche. El siguiente paso es sacar los triángulos del maletín de emergencia del vehículo. Llega el momento de colocarlos. Para hacerlo de forma correcta, lo primero es saber en que tipo de calzada nos encontramos. Si es una autovía o autopista, los situaremos a 50 metros y visibles a 100. Si la carretera es de doble sentido, colocaremos uno por detrás y otro por delante del vehículo ambos a 50 metros.

 

Conductor en circulación

 

Los conductores que realizan su marcha normal también deben extremar las precauciones para evitar contratiempo. Una correcta actuación de esto pasa por reducir la velocidad y preservar la distancia de seguridad con el vehículo averiado. La visualización del percance será sencilla si los triángulos están bien situados. Cien metros antes de llegar al coche inmovilizado, avistará la advertencia.

 

 

Recuerda los triángulos deben estar colocados a 50 metros y visibles a 100. Sigue estos consejos de Grupo Torrejón y protege tu integridad cuando te encuentres en la vía.

 

En Grupo Torrejón | Estas son las multas más típicas del verano

 

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario