Top menú

Cinco recomendaciones para ahorrar al usar el aire acondicionado

Cinco recomendaciones para ahorrar al usar el aire acondicionado

En las últimas semanas se ha convertido en un elemento imprescindible. Como si de autómatas se tratase, los conductores realizan siempre la misma rutina: arrancar el coche y encender el sistema de ventilación. En Grupo Torrejón te proporcionamos cinco recomendaciones para ahorrar al usar el aire acondicionado.

 

Estos consejos te permitirán utilizar este sistema sin temor a que el consumo de combustible se dispare. Además de circular con mayor seguridad, según ha revelado un estudio realizado por Seat. En este informe, se ha demostrado que un conductor reaccione un 20% más despacio cuando la temperatura alcanza 35 grados.

 

Prevención

 

El aire acondicionado debe revisarse antes de que lleguen los meses de calor. Para eso la previsión es fundamental. De este modo, se evita que este falle cuando llegue el momento de utilizarlo.

 

Disminuir la temperatura manualmente

 

Dependiendo de la jornada laboral, el vehículo puede permanecer estacionado durante más de ocho horas. Y lo hace durante las horas de más calor. Eso se traduce en que la temperatura del interior del habitáculo es muy elevada. Para disminuirla, el aire acondicionado necesitará unos minutos. Bajar las ventanillas en los primeros metros del recorrido ayudará al sistema de refrigeración a recuperar la estabilidad en el interior.

 

¡Ojo con la temperatura!

 

El objetivo no es que el vehículo parezca una nevera rodante. 21 grados es una temperatura ideal para conducir con comodidad. De hecho, está comprobado que el consumo de combustible puede aumentar hasta un 30% cuando esta es más baja.

 

El trayecto influye

 

Si el recorrido transcurre por zona urbana, su uso es innecesario. En estos casos, se recomienda circular con las ventanillas bajadas para ahorrar combustible. La refrigeración natural es más eficiente y económica hasta que el vehículo supera los 80 km/h. A partir de esa velocidad, activar la producción artificial de frío es más aconsejable.

 

No te olvides de los filtros

 

Estos se deben sustituir cuando recomienda el fabricante. Así, nos aseguraremos que realizan su función correctamente sin esfuerzos adicionales. La limpieza de los filtros es igual de importante por este motivo. De lo contrario el consumo de combustible puede dispararse.

 

 

 

Este verano circula con este sistema encendido sin temor al consumo. Desde Grupo Torrejón te aseguramos que si realizas nuestras cinco recomendaciones para ahorrar al usar el aire acondicionado no tendrás ningún problema.

 

En Grupo Torrejón | Los ladrones prefieren los SUV

 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario