Top menú

¿Cómo colocar las cadenas de nieve en el coche?

Cómo colocar las cadenas de nieve en el coche

Seguramente desconozcas cómo deben ponerse. Es normal si no has tenido que hacerlo nunca. De hecho, no eres el único. Un 80% de los conductores no sabe montarlas, según el último informe de la Dirección General de Tráfico. En Grupo Torrejón te explicamos cómo colocar las cadenas de nieve en el coche para que sepas hacerlo si surge la ocasión.

 

Las posibilidades del mercado

 

Existe una amplia gama de posibilidades en el mercado. Diversos modelos con precios distintos que merece la pena conocer. Las más comunes y económicas son las metálicas, las cadenas clásicas. Su precio se encuentra entre los 19 y 50 euros. Como decimos estas son las más usadas. Aunque en los últimos años le han salido un duro competidor, las textiles. Su fácil montaje hace que muchos conductores se decantan por esta alternativa. La horquilla se encuentra entre los 30 y los 100 euros.

 

En una gama superior se encuentran las de red o compuestas. Estas cadenas son más resistentes y sofisticadas. SU precio oscila entre los 70 y 95 euros. Y en la cúspide de la pirámide se encuentran las semiautomáticas. Están recomendadas para conductores que por circunstancias tengas que utilizarlas con frecuencia. El precio de estas cadenas se sitúa entre los 200 y 600 euros.

 

Instrucciones

 

Elegidas las cadenas, llega el momento de explicar cómo colocarlas. Lo primero es identificar la rueda motriz. Reconocerla es sencillo. Si nuestro vehículo tiene tracción delantera, irán en el eje delantero. Si es de propulsión, en las traseras. Y si es integral, lo ideal es en las cuatro. Generalmente, no solemos disponer de dos juegos. En este caso, optaremos por situarlas en la parte delantera.

 

Ya tenemos identificada la rueda motriz. Ahora solo nos queda montar las cadenas. Para ello, las extendemos en el suelo y las pasamos por la parte interior de la rueda. Unimos las anillas en la parte exterior hasta cerrar las cadenas.

 

No hace falta decir que esta maniobra debe realizarse con el coche estacionado en un lugar seguro, con las luces emergencia encendidas, los triángulos seguridad y con el chaleco reflectante.

 

 

 

Ahora ya sabes cómo colocar las cadenas de nieve en el coche si la ocasión se presenta. En Grupo Torrejón te recomendamos que también revises el sistema de alumbrado, el limpiaparabrisas y los neumáticos para no sufrir contratiempos durante esta época del año.

 

En Grupo Torrejón| Llevar el carnet de conducir en la cartera se ha terminado

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario