Top menú

Cuatro curiosidades sobre los neumáticos

Cuatro curiosidades sobre los neumáticos

 

Las gomas son uno de los elementos primordiales de seguridad. Importancia que no todos los conductores tienen en cuenta. Esto hace que cuando llegan los meses de lluvia algunos se acuerden de su importancia. En Grupo Torrejón queremos aprovechar este artículo no para hablar de su importancia, que ya lo hicimos , si no para contarte cuatro curiosidades sobre los neumáticos.

 

El negro no siempre fue su color

 

Sí, puede que leerlo te sorprenda, pero en el origen este no era su tono. La razón es sencilla. El caucho es un material de color blanquecino. Esto hacía que los primeros neumáticos tuvieran un color claro. El cambio de tonalidad se produjo en 1885. En Goodrich consideraron que este color era demasiado sucio. Fue entonces cuando introdujeron el carbón negro en su fabricación. Esta nueva composición no solo acabó con la suciedad, también hizo que las gomas aumentaron su resistencia.

 

Se necesitan más de 200 componentes   

 

Para fabricar un neumático se necesitan más de 200 materiales diferentes. De ellos, 30 son distintos tipos de caucho. La industria del neumático consume el 70% de la producción mundial de esta sustancia elástica. Pero sigamos con su elaboración. Los distintos materiales pasan por cuatro fases en el proceso de fabricación: mezclado, triturado, construcción, vulcanización e inspección. Tras la revisión exhaustiva, solo los que superen la prueba, servirán para montarlo en los vehículos.

 

Merece la pena comprobar su estado

 

Como comentamos al principio son un elemento primordial de seguridad. Esta es la principal razón por la que se debe revisar su estado. El ahorro de combustible es el segundo motivo. Los neumáticos consumen entre el 20-35% del combustible. Cualquier alteración de su estado puede incrementar esta cifra.

 

El peso pesado de las ruedas

 

Cuatro metros de altura y 5.000 kilos. Son las características del neumático más grande y pesado que se fabrica. ¿Qué vehículo puede montar estas ruedas? Sencillo, un camión de minería. Cada una de estas gomas puede resistir 100 toneladas de peso.

 

 

Con estas cuatro curiosidades sobre los neumáticos podrás disfrutar de una conversación entretenida con tu grupo de amigos. No te pierdas el resto de artículos y descubre nuevos consejos e información de la industria del automóvil.

 

En Grupo TorrejónNo esperes a que la batería se consuma

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario