Top menú

¿Está permitida la compraventa de vehículos durante el estado de alarma?

¿Está permitida la compraventa de vehículos durante el estado de alarma?

El pasado 14 de marzo el Gobierno aprobaba en un Consejo de Ministros extraordinario la entrada en vigor del estado de alarma. Desde la aplicación de esta medida excepcional han transcurrido ya más de un mes. Un período en el que grandes empresas de la industria han cambiado la producción de vehículos por la fabricación de respiradores. Son las consecuencias de una pandemia para la que es necesaria la colaboración de todos. Pero indudablemente, esta situación excepcional ha provocado ciertas cuestiones como la que vamos abordar en este artículo de Grupo Torrejón: ¿Está permitida la compraventa de vehículos durante el estado de alarma?

 

Vehículos de segunda mano

 

La compraventa de vehículos no se contempla como una actividad comercial permitida durante el estado de alarma. La justificación a esta negativa se encuentra en la necesidad de contener la propagación de contagios por el coronavirus. Además, los trámites necesarios para completar la compraventa de un vehículo entre particulares no están habilitados de forma telemática en la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Vehículos nuevos

 

La situación cambia si hablamos de vehículos nuevos. Aunque, no en todas las marcas y modelos. Pero sí, hay fabricantes que han optado por continuar con la venta online de sus vehículos. Estas compañías ofrecen la posibilidad de recibir asistencia a través de videoconferencias, llamadas o chats para completar el proceso de compra a sus clientes. Eso sí, atendiendo a los parámetros de seguridad establecidos para prevenir los contagios.

 

 

¿Está permitida la compraventa de vehículos durante el estado de alarma? La respuesta a esta pregunta varía en función del tipo de vehículo que queramos adquirir. Aunque, como te hemos explicado en este nuevo artículo de Grupo Torrejón no está permitida cuando se realiza entre particulares. También queremos aprovechar esta nueva entrada para recordarte que cuando finalice el estado de alarma, podrás desinfectar tu coche del coronavirus gratis en cualquiera de nuestros tres talleres.

 

En Grupo Torrejón | La ciencia elige los coches más bonitos de la década

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario