Top menú

Estas son las multas más típicas del verano

Estas son las multas más típicas del verano

Las imprudencias en la carretera tienen una relación directa con la relajación. Y las vacaciones son el entorno perfecto para que este estado de calma aflore. En Grupo Torrejón queremos ayudarte a evitar las sanciones que corresponden a estas acciones. Para ello, te desglosamos en este artículo las multas más típicas del verano.

 

La seguridad en la carretera es fundamental. Este es el objetivo que persiguen estos castigos. Sanciones que no representan una cuantía muy elevada, pero que pueden evitar percances graves. El propósito es concienciar a conductores y ocupantes de determinadas costumbres que cada verano se repiten.

 

En el coche siempre con camiseta

 

El calor dentro del habitáculo puede llegar a ser agobiante, pero esto no es excusa para circular sin camiseta. Esta infracción está castigada con 80 euros, pero la sanción es una consecuencia menor de lo que puede ocurrir. En caso de accidente, el conductor no se librará de las rozaduras y quemaduras cuando el cinturón y el airbag hagan su función en caso de accidente.

 

Las chanclas mejor en la playa

 

Es el calzado por excelencia del verano. Aportan libertad y frescor a los pies. Y facilitan la tarea de calzarse y descalzarse. Nadie puede privarte de usarlas en la playa o en la piscina, pero a la hora de coger el coche, no te olvides de llevar unas zapatillas cerradas. Con ellas, tus movimientos con los pies serán más seguros, porque no estarán limitados. Y en segundo lugar, el Código de Circulación prohíbe esta práctica y la sanción correspondiente es de 80 euros.

 

El asiento del coche no es el sillón de casa

 

Se ha convertido en una estampa habitual entre los copilotos. Acompañantes que, tras varias horas en el coche, buscan una postura cómoda para aguantar el resto del trayecto. Pero este confort va en detrimento de la seguridad. Sí, esta postura supone un grave riesgo en caso de colisión o frenada. La rotura de la mandíbula y pómulos, la fractura de rodillas y pelvis, las lesiones cerebrales o la ceguera son las consecuencias de esta imprudencia.

 

Ni comer ni beber durante la marcha

 

Sí, esta acción también conlleva sanción. La multa por comer o beber durante la marcha asciende hasta los 100 euros. Muchos conductores desconocen este castigo presente en el Código de Circulación. La finalidad de esta norma es circular siempre con las dos manos en el volante.

 

 

 

Estas son las multas más típicas del verano por las que te pueden sancionar. Desde Grupo Torrejón no nos cansaremos de recordarte que la seguridad en la carretera es lo primero. Evita las imprudencias al volante y diviértete en tus días de descanso.

 

En Grupo Torrejón | Este verano disfruta de tus vacaciones sin atascos

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario