Top menú

Este verano disfruta de tus vacaciones sin atascos

Este verano disfruta de tus vacaciones sin atascos

Año tras año se repite la misma situación: carreteras congestionadas de coches. Estas colas interminables retrasan el itinerario de millones de trabajadores que ansían llegar a su destino para comenzar sus días de descanso. En Grupo Torrejón queremos ayudarte a evitar el estrés que provoca esta circunstancia. Este verano disfruta de tus vacaciones sin atascos, porque tu única preocupación será divertirte y relajarte.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desarrollado un simulador que permite predecir el estado de las carreteras. Este sistema interactivo permite al conductor elegir el mes, el día y la hora (mañanas o tardes) del inicio y final de sus vacaciones. Una vez seleccionado el intervalo, aparecerán los datos del tráfico. Tres son las posibles situaciones de circulación: fluida, lenta o congestionada. Esta información puede ayudar a planificar mejor la hora de salida del viaje. Y de esta forma, evitar pasar más horas de las necesarias dentro del vehículo.

 

Calendario de previsiones y circulación a tiempo real

 

Son las otras dos herramientas que la DGT ha puesto a disposición de los conductores. El objetivo de la institución es disminuir las congestiones en las carreteras. La primera es una infografía en la que se desglosan todos los días clave de la operación salida -de julio a septiembre- con los niveles de circulación previstos. La segunda opción es un mapa con las principales carreteras. En él, se informa del estado de las vías, las obras y cortes y los desvíos alternativos. Ambos sistemas pretenden ayudar en la planificación de los millones de viajeros que elegirán el coche para sus desplazamientos.

 

 

Este verano disfruta de tus vacaciones sin atascos explorando las tres herramientas que la DGT ha puesto a tu disposición y que en Grupo Torrejón te hemos explicado en este artículo. Y sobre todo, diviértete en tus días de descanso, pero sin prisas en la carretera.

 

En Grupo Torrejón | Los políticos españoles prefieren Volkswagen, Mercedes y Audi

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario