Top menú

¿Estoy colocando bien la sillita de mi hijo?

Estoy colocando bien la sillita de mi hijo

La protección de los más pequeños es la principal preocupación de cualquier progenitor, pero el desconocimiento compromete en muchas ocasiones la seguridad de los niños. Esta falta de información hace que surjan algunas preguntas: ¿Estoy colocando bien la sillita de mi hijo? ¿Qué silla infantil necesito? ¿Debo desconectar el airbag? En este artículo de Grupo Torrejón queremos dar respuesta a todas estas cuestiones.

 

Normativa

 

El primer paso es conocer la normativa. Y en este aspecto el código es muy claro. Ningún menor de edad de estatura inferior o igual a 1,35 metros puede viajar sin un sistema de retención infantil homologado, adaptado a su talla y peso. El dispositivo se instalará siempre en los asientos traseros. Solo se contemplan tres excepciones: si el vehículo no dispone de asientos traseros, si están ocupado por otros menores con sillita o si no es posible instalar un sistema de retención infantil.

 

¿Cómo se si está homologado?

 

Cualquier silla infantil homologada debe contar con un distintivo naranja ubicado en su parte posterior. En esta etiqueta debe aparecer la siguiente información: nombre del fabricante, normativa de homologación, tipo de vehículo, altura y peso del niño, lugar donde se ha realizado la homologación, número de serie y de homologación.

 

¿Debe desactivar el airbag?

 

Solo en los supuestos explicados anteriormente podemos ubicar el sistema de retención infantil en el asiento del copiloto en sentido inverso a la marcha. En este caso tendremos que desconectar el airbag frontal del pasajero. Si el coche no permite su desconexión, se debe acudir al taller. No es conveniente manipular el sistema sin la supervisión de un profesional.

 

 

¿Estoy colocando bien la sillita de mi hijo? Esperamos haber respondidos todas las dudas que pueden surgir con los sistemas de retención infantil en este artículo.

 

En Grupo Torrejón | Los defectos más comunes de los vehículos rechazados en la ITV

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario