Top menú

Evita distracciones al volante

Evita distracciones al volante - Evita distracciones al volante

La irrupción de las nuevas tecnologías ha revolucionado la sociedad. La industria del motor tampoco se libra de sus tentáculos. Por desgracia, en este artículo no vamos a acometer este asunto desde una visión positiva. En esta ocasión, toca concienciarse del mal uso que realizamos de ellas. Una practica negativa que en carretera puede ser definitiva. Evita distracciones al volante en Grupo Torrejón nos unimos a esta petición.

 

Pon el móvil fuera de tu alcance  

 

RACE, BP y Castrol han publicado el VI Informe de distracciones y los datos no son nada halagüeños. Para obtener la información, han realizado encuestas a 2.100 conductores sobre sus hábitos con el smartphone y la conducción. Un 12% de los encuestados asegura que utiliza sus redes sociales mientras está al volante. Alarmante cifra de una tendencia que va en aumento en los últimos años.

 

El porcentaje aumenta entre los jóvenes de 18 a 24 años hasta el 17%. Es en este intervalo de edad donde interviene otro uso que incrementa los riesgos: las fotografías y vídeos. El 12% de ellos, no se conforma con enviar un Whatsapp o atender una llamada. Se atreven a ir un paso más allá inmortalizando sus maniobras.

 

Programa el GPS antes de salir

 

Es la segunda distracción más habitual. La facilidad que ofrecen los dispositivos móviles para utilizar sus aplicaciones de navegación les convierte en malas manos en un peligro real. El 25% de los participantes en este estudio reconoce manipular el GPS durante la marcha. Todos estos usos del smartphone provocan que el conductor circule a ciegas durante varios metros. Esta distancia dependerá del tiempo de la distracción. En los 20 segundos que un conductor dedica a enviar un Whatsapp recorre 600 metros.

 

 

Evita distracciones al volante alejando los dispositivos móviles de tu alcance. En Grupo Torrejón solo nos queda desearte que disfrutes de tus días de descanso.

 

En Grupo Torrejón | Evita que la gasolina sea un gasto extra en tus vacaciones

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario