Top menú

Evita que la gasolina sea un gasto extra en tus vacaciones

Evita que la gasolina sea un gasto extra en tus vacaciones

Las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) estiman que entre los meses de julio y agosto se producirán 90 millones de desplazamientos. En el anterior artículo, te aportamos las claves para preparar tu itinerario sin atascos. En esta ocasión, en Grupo Torrejón queremos ayudarte con los repostajes. Evita que la gasolina sea un gasto extra en tus vacaciones con estas indicaciones.

 

Son muchas las estaciones de servicio que encontraremos a lo largo del camino. Esto nos deja dos posibles opciones: repostar cuando surja la necesidad o programar la parada. La regla general entre los conductores atiende a la primera alternativa. Es un error común porque seleccionar bien la gasolinera puede suponer un importante ahorro.

 

En cifras

 

En Grupo Torrejón queremos demostrarte este hecho con datos. El precio medio de la gasolina en España marca los 1,32 euros el litro. El contador del diésel se sitúa en los 1,24 euros. La diferencia de precios entre una estación y otra se encuentra entre los 10 y los 20 céntimos por litro. Es decir, que en el mejor de los supuestos supone un extra de 15 euros en cada repostaje de 50 litros. Esto se traduce en un ahorro total de hasta 60 euros si realizamos cuatro paradas entre los desplazamientos de ida y vuelta.

 

Consejos para ahorrar combustible

 

Está comprobado que el consumo de combustible puede aumentar hasta un 30% cuando la temperatura del aire acondicionado es inferior a 21 grados. Esta es una clave que debemos tener en cuenta durante la circulación.

 

El estado de los neumáticos también influye en los niveles de gasolina. Si la presión o el estado de las gomas no es adecuado, estas ofrecen una mayor resistencia a la rodadura. Otro error muy frecuente que obliga al motor a desarrollar más potencia para mantener la velocidad.

 

El consumo de carburante también asciende con los cambios bruscos en la marcha. Utilizar el control crucero es una buena forma de mantener una velocidad constante que reduzca la exigencia del motor. Si además mantenemos una distancia de seguridad que permita prever lo que ocurre, el ahorro está garantizado.

 

 

Evita que la gasolina sea un gasto extra en tus vacaciones con esta programación y consejos. Y recuerda acudir a Grupo Torrejón antes de comenzar tus días de descanso para comprobar el estado de tu vehículo.

 

En Grupo Torrejón | Este verano disfruta de tus vacaciones sin atascos

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario