Top menú

La ciencia elige los coches más bonitos de la década

La ciencia elige los coches más bonitos de la década

 

El color, el tamaño e incluso el precio de un coche pueden cambiar la percepción estética que tenemos de un vehículo. Esto convierte al gusto en un sentido muy subjetivo. No todas las personas percibimos un objeto o alimento de la misma forma. Y en el sector del motor ocurre exactamente lo mismo. Cuántas veces hemos pensado: “no tendría ese coche ni aunque me lo regalen”. Pero, ¿es posible realizar una clasificación con los vehículos con más encanto? Aunque pueda parecer osado, la respuesta es afirmativa.  La ciencia elige los coches más bonitos de la década y en Grupo Torrejónqueremos contarte cuáles son y como han elaborado este ranking.

 

Proporción áurea 

 

El comparador de vehículos Carwow ha realizado esta clasificación basando su criterio estético en la proporción áurea. Este número algebraico irracional representa una proporción geométrica perfecta.

 

La única forma de comprobar si los fabricantes cumplen con esta proporción matemática es analizando sus diseños. Para ello, la compañía ha examinado los puntos comunes del frontal (faros, retrovisores, parrilla y parachoques) de 664 modelos. Los más bonitos de la década son aquellos que asemejan su diseño a la proporción perfecta. Si quieres saber si tu coche respeta este criterio solo tienes que seguir leyendo y ver si aparece en la clasificación.

 

  1. Smart Fortwo Cabrio (98,83%)
  2. Volkswagen Up de 2011 (98,62%)
  3. Opel Mokka X de 2016 (98,57%)
  4. Toyota Corolla de 2019 (98,56%)
  5. Nissan Micra de 2013-2017 (98,55%)
  6. Suzuki Swift Sport de 2018 (98,45%)
  7. Volkswagen Tiguan de 2016 (98,45%)
  8. Seat León de 2013 (98,44%)
  9. Volkswagen Up GTI de 2018 (98,43%)
  10. SsangYong Tivoli XLV de 2016 (98,43%)

 

 

La ciencia elige los coches más bonitos de la década, basándose en un criterio matemático. No sabemos si estarás de acuerdo con su clasificación. Pero en Grupo Torrejón queremos decirte algo. A nosotros nos da igual si tu vehículo está o no incluido en esta lista. Nosotros seguiremos tratándolo con el mismo cariño para que puedas disfrutar de tu coche en las mejores condiciones.

 

En Grupo Torrejón Grupo Torrejón inaugura Torrejón Cars Experience 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario