Top menú

Las multas de tráfico ya se pueden pagar en el supermercado

Las multas de tráfico ya se pueden pagar en el supermercado

 

Hacer la compra ha dejado de ser la única posibilidad que ofrecen los establecimientos comerciales. Trámites como sacar dinero son ya una realidad de la que muchos clientes hacen uso de forma habitual. Y parece que esta, no será la única gestión que podremos realizar: las multas de tráfico ya se pueden pagar en el supermercado. En Grupo Torrejón te contamos más detalles de esta peculiar forma de afrontar futuras sanciones administrativas.

 

Proyecto piloto

 

La ciudad alemana de Colonia será la primera urbe del planeta en poner en marcha este minucioso proceso burocrático que pretende facilitar a los conductores el pago de sus infracciones. Este proyecto piloto cuenta con el respaldo de 12.000 puntos de ventas que a partir de esta primavera actuarán de recaudadores.

 

Dos propósitos

 

Las autoridades pretenden con este sistema lograr dos propósitos: facilitar el trámite y evitar a los agentes cobrar multas a los quebrantadores de la norma sin residencia en la ciudad. Pero estas dos no serán las dos únicas ventajas que observan los mandatarios públicos de la ciudad. Aseguran, también, que los infractores podrán realizar el pago de las sanciones en metálico.

 

¿Cómo funciona?

 

Su funcionamiento es muy sencillo. Aquellos conductores que quieran hacer uso de esta forma de pago solo deberán facilitar en caja el código de barras de la notificación. El código de líneas y números será pasado por el lector para que la cantidad establecida sea abonada. Un proceso sencillo y rápido en el que se podrá elegir la forma de pago.

 

 

Las multas de tráfico ya se pueden pagar en el supermercado. Se trata de una medida que todavía no ha llegado a nuestro país, pero podría hacerlo en muy poco tiempo. Todo dependerá del éxito que la ciudad alemana de Colonia registre con este nuevo sistema.

 

En Grupo Torrejón Radares anti-frenazo, la nueva medida de la DGT para acabar con el exceso de velocidad

 

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario