Top menú

Las señales de tráfico desaparecerán en 2027

Las señales de tráfico desaparecerán en 2027

En menos de una década los conductores no encontrarán ningún indicativo durante la marcha. Parece surrealista, porque es uno de los asuntos que más dificultades plantea a quienes pretenden obtener el carnet de conducir. En Grupo Torrejón te descubrimos el motivo por el que las señales de tráfico desaparecerán en 2027.

 

Al menos en Reino Unido

 

Los avances tecnológicos serán los responsables de cambiar la imagen de nuestras carreteras. Estas no vestirán ninguna señal vial. Al menos, es la propuesta que ha realizado una organización para el avance de la conducción autónoma. El nombre de esta empresa es Zenzic y asegura en su informe que los coches conectados podrían circular en Reino Unido por carreteras desnudas sin ningún problema.

 

Un gran ahorro económico

 

Para albergar este nuevo panorama, habría que establecer nuevas pautas de planificación y planos. Sería necesario adaptar las ciudades, pueblos, carreteras y caminos rurales a los coches conectados. Estas modificaciones no supondrán un coste extra, según refleja el informe. Es más, supondría un ahorro de casi 12 millones de euros si atendemos a sus estimaciones.

 

Convivencia de los vehículos

 

Los coches autónomos deberían convivir con los vehículos antiguos.  Este es el principal escollo de este ambicioso proyecto. No parece muy probable que todos los conductores circulen con un coche conectado dentro de ocho años. La lógica hace pensar que necesitaremos algunos años más para que esta tendencia se imponga. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los vehículos en España superan de media los 12 años. En Reino Unido, país donde se quiere implantar esta medida, la antigüedad de los coches se sitúa por encima de los siete años.  Un problema que se debería solucionar para hacer realidad esta propuesta.

 

 

Las señales de tráfico desaparecerán en 2027. Una noticia que en Grupo Torrejón nos ha sorprendido. Por eso, queremos invitarte a que nos dejes tu valoración sobre esta cuestión con un comentario.

 

En Grupo Torrejón| ¿Cómo colocar las cadenas de nieve en el coche?

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario