Top menú

Llevar el carnet de conducir en la cartera se ha terminado

Llevar el carnet de conducir en la cartera se ha terminado

Muchos conductores demandaban este avance y la modernización parece que ha llegado a la Dirección General de Tráfico (DGT).  No será de manera inmediata, pero la propuesta está sobre la mesa: llevar el carnet de conducir en la cartera se ha terminado. En Grupo Torrejón te contamos más detalles acerca de esta iniciativa que podría implantarse en un futuro.

 

miDGT

 

La DGT ha comenzado a desarrollar una aplicación que ayudará a los más despistados. Su nombre es miDGT y nace para simplificar y facilitar la vida de los conductores.  A través de esta plataforma podrán consultar sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con el organismo.

 

Plena validez legal

 

La digitalización de la documentación del vehículo y del permiso de conducir también se incluirán en esta app. De esta manera, los conductores tendrán todos los documentos de identificación en su smartphone con plena validez legal. Un avance que sin duda evitará despistes que conllevan sanciones de hasta 100 euros.

 

La mala noticia es que la aplicación de encuentra en fase de desarrollo y todavía se desconoce su fecha de lanzamiento. Tampoco se sabe todavía para que sistemas operativos estará disponible ni si los agentes tendrán que escanear la documentación o bastará con enseñarla como hasta ahora. Estas son las incógnitas que faltan por resolver, pero en cualquier caso parece que la modernización está más cerca.

 

Nueva sede electrónica

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha renovado su sede electrónica para facilitar el acceso a los usuarios en sus consultas. En este portal encontrarán información relativa a multas, puntos, permisos y caducidad de los mismos. El usuario puede acceder con DNI electrónico, certificado digital, pin o cl@ave.

 

Llevar el carnet de conducir en la cartera se ha terminado o por lo menos es la propuesta en la que trabaja el organismo. Esta renovación facilitará a los conductores el hecho de portar los permisos necesarios para la circulación.

 

 

En Grupo Torrejón| Cuatro curiosidades sobre los neumáticos

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario