Top menú

Los 10 coches más robados en España

Los 10 coches más robados en España

Todo el mundo conoce a alguien o ese alguien conoce a otro alguien al que le han robado su vehículo. Es una cuestión que en España todavía no está solventada del todo. Y es que, según la Guardia Civil, en nuestro país se roban más de 42.000 coches al año, algo que se traduciría en 120 al día. En algunos casos, se realizan para cometer otros delitos o simplemente para divertirse con ellos realizando carreras ilegales. En Grupo Torrejón te contamos los 10 coches más robados de España.

 

BMW a la cabeza

 

Según un informe de la compañía Decector podemos saber qué marcas y modelos han sido los más deseados por dichos individuos en 2018 o, para ser más exactos, los más robados. Madrid sigue siendo la ciudad española con mayor número de robos, contabilizando nada menos que un 29% de los mismos. Andalucía le sigue en este ranking con 25%, seguida de Cataluña (21%), Comunidad Valenciana (12%), Castilla la Mancha y Murcia (3%) y ya el resto.

 

Si lo analizamos por modelos, el BMW X5 es el más robado (15%). Pero hay otros modelos de esta marca alemana, como el BMW X6 (9%) y el BMW Serie 3 que ocupan los puestos tres y seis de esta clasificación.

 

Land Rover, Audi o Mercedes no se quedan atrás

 

El Range Rover (11%) se lleva el segundo puesto de la clasificación. El Audi Q7 ocupa el quinto puesto (7%) y el Audi Q5 se queda con la octava posición). Cierra la tabla el Mercedes ML con un 4% de los robos totales.

 

Como puede verse, los ladrones se enfocan principalmente al segmento de los SUV, colándose de por medio el Toyota Land Cruiser, lo que deja claro que los destinos de estos vehículos son, como muchas veces ya se ha comentado, los países de Europa del Este y del Norte de África.

 

 

Aunque son cada vez más las bandas organizadas que se dedican a este tipo de robos la intervención de las autoridades está teniendo éxito en los últimos años. Y por si alguno de los modelos mencionados se encuentra en tu garaje, desde Grupo Torrejón te contamos los 10 coches más robados de España.

 

En Grupo Torrejón| Evita distracciones al volante

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario