Top menú

Los defectos más comunes de los vehículos rechazados en la ITV

Los defectos más comunes de los vehículos rechazados en la ITV

La inspección técnica es un trámite que todo conductor debe pasar con su turismo a partir de los cuatro años de matriculación. No atender esta obligación conlleva sanción, incluso con el coche aparcado, y la inmovilización del turismo si el titular no presenta un justificante antes de diez días. Definidas las consecuencias es momento de hablar de los defectos más comunes de los vehículos rechazados en la ITV. En Grupo Torrejón te explicamos la gravedad de estos y cómo solucionarlos.

 

Envejecimiento del parque automovilístico

 

4,3 millones de vehículo no superaron la primera inspección por defectos considerados graves durante el pasado año. Esto supone un 20,9% del total de revisiones realizadas. La cifra se ha incrementado en más de 200.000 coches con respecto a 2017. El envejecimiento del parque automovilístico es el principal responsable. La edad media de los turismos españoles es de 12 años. Un hecho que compromete la seguridad vial

 

Iluminación

 

El alumbrado es el principal quebradero de cabeza de los conductores. Representan el 24.,9% de las revisiones no superadas. En este apartado, como en todos, la calificación puede ser grave o leve.  Las bombillas fundidas, las no homologadas o las desde distinto color se incluyen en esta calificación. También, se considera infracción grave si no están bien colocadas y pueden desprenderse. Los fallos leves son aquellos que no representan riesgo para la circulación o un testigo que no se ilumina.

 

Neumáticos y suspensión

 

Los defectos en este apartado suponen el 20,1% de las revisiones no aptas. La fecha, la medida y el desgaste son examinados de forma minuciosa. Cualquier anomalía conlleva la negativa a poder circular con el vehículo al suponer un riesgo para la seguridad vial. Ocurre lo mismo con la suspensión. Los inspectores pondrán a prueba los amortiguadores del vehículo para observar su comportamiento ante las vibraciones. Estos dos elementos son fundamentales y se revisan a conciencia.

 

Gases

 

Es una de las novedades que se han incluido recientemente en las pruebas de la ITV. No tanto por su realización sino por la importancia que ha adquirido. El test de opacidad mide la emisión de humos del escape. Los niveles varían en función del año de matriculación del vehículo. El 16,2% de los conductores no superaron esta prueba por el exceso de emisiones contaminantes de sus vehículos.

 

Frenos

 

Lo hemos dejado para el final, pero eso no quiere decir que no sea importante. De hecho, un 13,3% de vehículos presentan carencias en los frenos. En la inspección se revisa la fuerza de frenada y el desequilibrio. También se revisan los líquidos, pastillas o discos.

 

 

Estos son los defectos más comunes de los vehículos rechazados en la ITV. Todos ellos se pueden evitar con una correcta revisión. Así que ya sabes, antes de pasar la inspección, acércate a Grupo Torrejón y evita contratiempos.

 

En Grupo Torrejón | No esperes a que la batería se consuma

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario