Top menú

Los ladrones prefieren los SUV

Los ladrones prefieren los SUV

Treinta segundos es el tiempo que un ladrón necesita para sustraer un vehículo sin ocasionarle ningún daño. La rapidez en sus actuaciones demuestra la especialización que han adquirido las bandas en los últimos años, que pueden llegar a hurtar 120 turismos en un solo día, según el Ministerio del Interior. En Grupo Torrejón te detallamos este informe y te contamos por qué los ladrones prefieren los SUV.

 

España es el tercer país de Europa donde más robos de coches se cometen. En 2017, último año contabilizado, se registraron 42.000. Estos vehículos sustraídos tienen tres posibles destinos: carreras ilegales, empleo en otros delitos o la venta fuera de nuestro país.

 

Los SUV acaparan el 60% de los robos

 

Los datos demuestran que los SUV son el modelo preferido de los ladrones por su versatilidad. Seis de cada diez vehículos robados pertenecen a este segmento. Tras los todocaminos, las berlinas premium y los compactos de moda son los elegidos. Estos modelos copan el 40% de los robos en nuestro país. Por marcas, las alemanas tienen el dudoso honor de liderar esta clasificación. Japonesas y británicas son las otras dos más afanadas.

 

Por ciudades

 

La geografía también es determinante en los robos. Los propietarios madrileños tienen un mayor riesgo. En la capital se producen el 33% de las sustracciones de vehículos. Barcelona y Málaga son las urbes que completan las tres primeras posiciones con un 13% y 12%, respectivamente.

 

Marzo, el mes más inseguro

 

La ratio de robos no es igual durante todo el año. Marzo es sin duda el mes donde más se registran, un 12%. Le sigue noviembre con un 11% y junio con un 10%. Durante el verano el índice de robos disminuye, pero no desaparecen. Julio y agosto registran un 8% de los hurtos.

 

 

Estos datos demuestran que el robo de coches es una realidad en nuestro país. Por eso, desde Grupo Torrejón te aconsejamos extremar las precauciones. Sobre todo, si eres propietario de un todocamino, porque no lo olvides: los ladrones prefieren los SUV.

 

En Grupo Torrejón | ¿Es España uno de los países de Europa que más ha recaudado con los diésel?

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario