Top menú

¿Los neumáticos tienen la presión correcta?

Los neumáticos tienen la presión correcta

Todo conductor se ha planteado esta pregunta en algún momento, ¿los neumáticos tienen la presión correcta? Tener esta preocupación es positivo, porque se trata de un elemento fundamental para circular con seguridad. La parte negativa es que si tienes esta duda es porque no has hecho una correcta revisión. En Grupo Torrejón te ayudamos a identificar si su estado es adecuado.

 

Revisión periódica

 

Los fabricantes recomiendan examinar la presión de los neumáticos con cierta periodicidad (cada 15 días) y siempre que vayamos a realizar un desplazamiento largo. No hace falta recordar que es el único elemento del vehículo que contacta con el asfalto. Por este motivo, su estado debe ser impecable. Cualquier defecto incrementará los riesgos en carretera.

Los neumáticos con baja presión sufren un mayor desgaste en la banda de rodadura, pierden adherencia, incrementan la distancia de frenado y consumen más combustible. Si a esto le sumamos unas condiciones climatológicas desfavorables, frecuentes en esta época del año, aumentamos el riesgo de sufrir aquaplaning.

 

Descifrar las medidas

 

Muchos conductores no son capaces de descifrar las medidas recomendadas por el fabricante. Este desconocimiento hace que circulen sin saber si la presión de las gomas es correcta, con los peligros que eso conlleva.

 

Las medidas más frecuentes son: PSI y Bares. La primera hace referencia a libras por pulgada cuadrada. Y la segunda es la unidad de presión más utilizada, equivale a una atmósfera. Un PSI son 0,0689476 BAR. Explicada la parte técnica llega el momento de conocer cuál es la presión correcta.

 

En la puerta del conductor, en el manual de usuario o incluso en la tapa del depósito de combustible podemos identificar la información necesaria. En esta tabla encontraremos la medida exacta de presión que necesita el neumático, expresada en PSI o Bares. Para un turismo suele ser entre 28-30 psi y entre 1-3 bares. Esta es una aproximación, pero siempre debemos hacer caso a los datos que encontraremos en la tabla mencionada anteriormente.

 

Es importante que realicemos esta revisión con las gomas frías. Es decir, nunca lo haremos después de recorrer grandes distancias. Si sigues estas recomendaciones de Grupo Torrejón, no volverás a preguntarte si los neumáticos tienen la presión correcta.

 

En Grupo Torrejón | Los ladrones emplean este truco para robar en tu coche

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario