Top menú

Los políticos españoles prefieren Volkswagen, Mercedes y Audi

Los políticos españoles prefieren Volkswagen, Mercedes y Audi

Todos los cargos electos han presentado su declaración de bienes y rentas antes del inicio de la nueva legislatura. Un listado en el que las tres marcas alemanas copan el parque móvil de los diputados de nuestro país. En Grupo Torrejón te descubrimos todos los secretos de este informe, pero te anticipamos que los políticos españoles prefieren Volkswagen, Mercedes y Audi.

 

Volkswagen

 

La marca más común entre los diputados. Representa el 11,7% de todos los vehículos del hemiciclo, el 7,8% entre los conductores nacionales. La segunda opción de los congresistas es Mercedes (9,5%), solo hay un 4,5% de propietarios en nuestro parque móvil. La francesa Peugeot ha conseguido situarse como la tercera preferencia con 7,9%. La marca gala es una opción muy elegida también entre los conductores sin cargos públicos (8,3%). Audi ocupa la cuarta posición con una representación del 7,6%, más de tres puntos porcentuales por encima del resto de propietarios.

 

12 años de antigüedad

 

El parque móvil de los congresistas nacionales es uno de los más longevos de la Unión Europea, solo Portugal y Grecia lo superan. Según las declaraciones de nuestros políticos, la media de edad de sus vehículos es de 12 años. Dos menos que la media de los turismos del resto de ciudadanos.

 

Representación testimonial

 

Los coches ecológicos no han tenido gran acogida entre los 350 cargos públicos españoles. Ningún político es propietario de un coche 100% eléctrico. Y solo tres se decantan por el segmento de los híbridos. El gas también obtiene una representación testimonial, solo dos vehículos del mismo propietario. La otra decepción es para Seat, una marca con gran importancia en la industria española y la más elegida entre los españoles. Los políticos, sin embargo, la han denostado a la penúltima posición con 1,3%.

 

 

 

Estos son los datos más relevantes de sus declaraciones. Un informe que revela que los políticos españoles prefieren Volkswagen, Mercedes y Audi. Sigue el blog de Grupo Torrejón y entérate de todas las noticias del mundo del motor.

 

En Grupo Torrejón | Cinco recomendaciones para ahorrar al usar el aire acondicionado

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario