Top menú

Los robos de coches se multiplican en Navidad

Los robos de coches se multiplican en Navidad

Los ladrones intensifican sus actuaciones en esta época del año. Lo hacen aprovechando la ausencia de sus propietarios que utilizan otras formas de transporte para desplazarse. En este artículo de Grupo Torrejón te contamos cuáles son sus modelos preferidos para que extremes las precauciones, porque los robos de coches se multiplican en Navidad.

 

Fuenlabrada y Parla

 

El pasado año se produjeron 134.500 robos de vehículos en España durante este período. La mayoría de estas sustracciones fueron perpetradas por bandas organizadas. No se trata de un dato aislado. En 2017, estas cifras se situaron 5.000 unidades por encima.

 

Los ladrones actúan en grandes urbes y siempre aprovechando la ausencia de los propietarios. Entre las regiones más afectadas por esta delincuencia, se encuentran Andalucía y la Comunidad de Madrid.  Fuenlabrada y Parla fueron las ciudades de nuestra comunidad donde más casos se produjeron.

 

Modelos

 

Los descuideros tienen modelos favoritos. Turismos que se encuentran en su radar y que no dudarán en intentar sustraer. Los más afectados son el Seat Ibiza, el Seat León y el Volkswagen Golf, según datos de la Asociación Empresarial del Seguro. Tampoco están a salvo los propietarios de modelos como el Citröen Saxo, el Citröen C5 y el Peugeot 406.

 

Consejos

 

Estacionar el vehículo en el garaje es la forma más eficaz de evitar su robo. Evidentemente, esta acción no esta al alcance de todos los conductores. En ese caso, podemos optar por utilizar un parking con vigilancia para aparcar nuestro coche. Es posible que esta idea tampoco sea del agrado de todos por el gasto que esto conlleva. Entonces ya solo queda una opción, estacionar el vehículo en una calle concurrida. No estaremos del todo a salvo, pero puede ser suficiente.

 

Grabar o fotografiar la matrícula o el número de bastidor es otra de las recomendaciones para evitar el robo de nuestro turismo. También es aconsejable contar con un seguro con cobertura frente a robo. Si nos encontramos en esta situación, en caso de sustracción debemos comunicárselo a nuestra aseguradora, adjuntando la denuncia.

 

 

Ya conoces cuál es su forma de actuar y cuáles son sus modelos predilectos. No olvides que los robos de coches se multiplican en Navidad y sigue las indicaciones expuestas en este artículo de Grupo Torrejón para evitar contratiempos.

 

En Grupo Torrejón | ¿Los neumáticos tienen la presión correcta?

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario