Top menú

Madrid Central podría llegar al sur de Madrid

Madrid Central podría llegar al sur de Madrid

 

Es una de las propuestas que el Gobierno nacional ha incluido en su paquete de 30 iniciativas verdes. La intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez es imponer una Zona de Bajas Emisiones en los municipios de más de 50.000 habitantes de toda España. Esto significaría que Madrid Central podría llegar al sur de Madrid. En Grupo Torrejón te explicamos a qué localidades afectaría y cuándo se pondría en marcha.

 

Plazos

 

La Administración Estatal quiere enviar este proyecto de Ley de Cambio Climático al Congreso antes de que se cumplan los primeros 100 días de mandato. Tras ser sometido a votación, si el resultado es positivo, el objetivo es implantar esta ordenanza antes del 2023. Este sería el plazo límite de establecimiento, pero los trámites podrían acelerarse.

 

Seis municipios del sur de Madrid

 

Fuenlabrada (202.297 habitantes), Leganés (189.861 habitantes), Getafe (180.747 habitantes), Parla (130.124 habitantes), Valdemoro (78.254 habitantes) y Pinto (51.541 habitantes) serían los seis municipios del sur de Madrid a los que afectaría esta medida. La circulación en estas ciudades podría limitarse y las prohibiciones podrían llegar a los vehículos sin etiquetas.

 

Para que este escenario se produzca, primero debe materializarse y aprobarse esta medida. Transcurrido este proceso sería necesario conocer de qué forma quiere implantarse, es decir, si sería una réplica exacta de Madrid Central. Son preguntas que por ahora, la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, no ha respondido.

 

 

Como te avanzamos en este artículo de Grupo Torrejón, Madrid Central podría llegar al sur de Madrid si el Gobierno estatal consigue aprobar su propuesta en el Congreso. La fecha límite para implantar esta ordenanza sería el año 2023. Todavía se desconoce cuál sería el protocolo de acción y los escenarios contemplados en esta nueva ordenanza. Es el primer avance de una nueva ley que ya se contempló anteriormente.

 

En Grupo Torrejón | ¿Los neumáticos tienen la presión correcta? 

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario