Top menú

Michelin apuesta por los neumáticos sin aire

Michelin apuesta por los neumáticos sin aire

 

Revisar la presión dejará de ser una obligación fundamental para el mantenimiento de las ruedas, porque Michelin apuesta por los neumáticos sin aire. Noticia que muchos conductores celebrarán porque les permitirá circular con sus vehículos sin preocuparse por el aire de sus gomas. Eso sí, supervisar su estado para comprobar el desgaste seguirá siendo esencial. En Grupo Torrejón te desvelamos como serán y lo más importante cuando llegarán al mercado.

 

En colaboración con General Motors

 

Uptis será el primer modelo de neumáticos sin aire del mercado. Es el arriesgado desafío en el que el fabricante francés ya está trabajando. Para desarrollar estas novedosas cubiertas, Michelin ha encontrado la colaboración del gigante del motor estadounidense, General Motors. El primer escoyo que deberán solventar es, encontrar una solución para que estos compuestos de caucho y fibra de vidrio puedan circular a velocidades de autopista. Generalmente, estos diseños suelen emplearse para bajas velocidades.

 

Año de lanzamiento

 

El primer coche en calzar estos novedosos neumáticos será el Chevrolet Volts. General Motors ha preparado una flota de estos vehículos para poder comprobar su comportamiento. El objetivo de ambas empresas es que los Uptis estén disponibles para su venta en 2024.

 

Por delante tendrán algo más de cinco años, para encontrar el diseño y el neumático perfecto para que los conductores puedan disfrutar del máximo agarre y rendimiento en sus desplazamientos. Si esta apuesta se materializa, estaremos ante un gran avance en el equipamiento de vehículos.

 

 

Michelin apuesta por los neumáticos sin aire. Un avance que se hará realidad en un futuro no muy lejano y revolucionará la industria del motor. Pero hasta que el primer modelo llegue al mercado no te olvides de revisar su estado y acudir periódicamente a Grupo Torrejón para que revisemos tu vehículo.

 

En Grupo Torrejón | Madrid Central podría llegar al sur de Madrid

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario