Top menú

¿Por qué no hay vocales en las matrículas?

¿Por qué no hay vocales en las matrículas_

El juego de las matrículas siempre ha sido uno de los mejores pasatiempos para amenizar un viaje. Pero las modificaciones en el sistema de identificación de los vehículos también obligaron a renovar el juego. Pasamos de adivinar las provincias a buscar nombres en las letras. Las posibilidades recreativas con los números y letras son tan amplias como coches y familias. Pero si hay una pregunta común para todos es, ¿por qué no hay vocales en las matrículas? En este nuevo artículo de Grupo Torrejón respondemos a esta curiosidad.

 

Con el nuevo siglo llegó el cambio de sistema

 

Una banda azul con la inicial de nuestro país, cuatro números y tres letras. Esta es la composición que siguen todas las matrículas de los vehículos españoles desde el año 2000. Sí, fue a principios de este siglo cuando dejamos atrás las siglas de las provincias para adaptarnos al modelo europeo.

 

80 millones de combinaciones

 

Este nuevo sistema permite una combinación numérica de hasta 80 millones (del 0000 hasta el 9999).  Se pueden realizar 10.000 combinaciones diferentes y se prevé que hasta dentro de 40 años no se volvería al número de partida.

 

Letras excluidas

 

Las letras también presentan peculiaridades. La primera de ellas, es que no hay sitio para las vocales. La primera combinación comenzó con la BBB y la última será la ZZZ. La ausencia de vocales tiene una explicación. El objetivo es evitar combinaciones malsonantes o que den lugar a nombres propios. Pero las vocales no son las únicas letras excluidas en este sistema. La Ñ y la Q tampoco aparecerán en ninguna matrícula para evitar confusiones con la N, la O o el número 0.

 

Esta es la explicación que responde a una curiosidad llamativa, que hemos querido abordar en Grupo Torrejón¿por qué no hay vocales en las matrículas? En la actualidad, el sistema de asignación ha comenzado con la letra L.

 

En Grupo Torrejón | ¿Qué hago si me ha vencido la ITV durante el confinamiento?  

 

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario