Top menú

¿Qué hago si he extraviado el carnet de conducir?

Qué hago si he extraviado el carnet de conducir

El despiste y el robo son los dos supuestos más frecuentes en este tipo de situaciones. Estas u otras razones no eximen a un conductor de su responsabilidad de circular con la documentación requerida. Entonces, ¿qué hago si he extraviado el carnet de conducir? En Grupo Torrejón te explicamos los pasos a seguir para librarse de la sanción.

 

Denuncia

 

Interponer una denuncia, lo antes posible, en la comisaria es el primer paso cuando la documentación ha sido sustraída. Esta notificación sirve para proteger al titular de posibles delitos cometidos por terceros. A partir de ese momento, la policía tendrá constancia del hurto y podrán probar la inocencia del conductor.

 

Solicitar duplicado

 

Como hemos comentado al principio del artículo, el Reglamento General de Circulación prohíbe a cualquier conductor circular sin carnet. Se trata de una infracción leve penada con multas de entre 10 y 100 euros. El importe de la sanción aumenta hasta los 200 euros si el permiso está caducado; y a 500 euros y 4 puntos si la licencia ha sido retirada.

 

Con la solicitud de un duplicado se evita este problema. Este documento provisional, con validez hasta la recepción del carnet definitivo, permite al conductor circular durante la gestión del nuevo permiso. Los plazos de espera varían en función del trabajo de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. Este período puede extenderse de una semana a dos meses.

 

Documentación necesaria

 

  • Solicitud oficial del impreso de duplicado (puedes descargarla haciendo clic aquí).
  • DNI, pasaporte o permiso de residencia en vigor.
  • Fotografía tamaño carnet (32×26 mm) en color del rostro.
  • Denuncia del robo, en caso de sustracción del permiso.
  • Tasa: según trámite (ver hoja informativa).

 

Para evitar tiempos de espera, se recomienda solicitar cita previa a través de Internet.

 

 

¿Qué hago si he extraviado el carnet de conducir? Ya conoces la respuesta a esta pregunta. Ahora, sólo debes comenzar los trámites para poder seguir disfrutando de tu coche sin restricciones.

 

En Grupo Torrejón | El carnet de conducir se endurecerá a partir del 1 de julio

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario