Top menú

¿Qué hago si me ha vencido la ITV durante el confinamiento? 

¿Qué hago si me ha vencido la ITV durante el confinamiento?

Todo conductor tiene la obligación de revisar y validar este permiso. No hacerlo puede acarrearle sanción e incluso la inmovilización del mismo si el resultado de la prueba es negativo. La normativa es clara, pero una duda ha asaltado el pensamiento de muchos conductores durante la cuarentena: ¿Qué hago si me ha vencido la ITV durante el confinamiento? En Grupo Torrejón aprovechamos este artículo para responder a esta pregunta.

 

Más de cinco millones de vehículos sin ITV

 

El Gobierno anunciaba la activación del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Una medida que cambiaba la rutina normal de todos los ciudadanos españoles. Desde la proclamación de esta situación excepcional ha transcurrido más de un mes. En este período, más de 3,1 millones de vehículos habrían expirado su plazo. Las estimaciones aumentan hasta los cinco millones a la conclusión del quinto mes del año.

 

En situación normal, se realizan de media 1,8 millones de inspecciones al mes. La cifra se eleva hasta los 20 millones al término del año. El retraso provocado por la crisis del coronavirus ha movilizado a la asociación que engloba a los centros de inspección de vehículos (AECA-ITV). La patronal ha solicitado una prórroga de los plazos para los vehículos que tendrían que haber realizado la prueba durante el confinamiento. De esta manera, los propietarios tendrían hasta el 30 de septiembre para cumplir con su obligación.

 

Comunicado de la DGT

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya anunció que no se multaría a estos conductores y que tendrían una ampliación de 30 días, desde la vuelta a la normalidad, para realizar el examen. Esta medida pretende contribuir a “no colapsar el servicio y a evitar nuevos focos de contagio”, según el Plan de Actuación presentado a los Ministerios de Industria, Sanidad e Interior.

 

 

Estos son los plazos y las medidas establecidos en la actualidad y que sirven para responder a la pregunta de millones de conductores: ¿Qué hago si me ha vencido la ITV durante el confinamiento? En Grupo Torrejón seguiremos informándote de todas las novedades. Pero hasta la finalización del estado de alarma, en Torrejón Sport nos encargamos de poner a punto tu vehículo.

 

En Grupo Torrejón | ¿Está permitida la compraventa de vehículos durante el estado de alarma? 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario