Top menú

Radares anti-frenazo, la nueva medida de la DGT para acabar con el exceso de velocidad

Radares anti-frenazo, la nueva medida de la DGT para acabar con el exceso de velocidad

 

Levantar el pie del acelerador antes de pasar por el cinemómetro para no ser sancionados. Muchos conductores emplean este método cuando circulan por una carretera conocida y se aproximan al control de velocidad. Unos metros antes de superar la cámara reducen la velocidad para adaptarla a las normas de la vía. Una acción que tiene los días contados. En Grupo Torrejón te contamos cómo funcionan los radares anti-frenazo, la nueva medida de la DGT para acabar con el exceso de velocidad.

 

El objetivo de la Dirección General de Tráfico es poner fin a este peligroso truco. Una imprudencia que puede provocar una colisión por alcance al reducir la velocidad de forma considerable.

 

Cómo funcionan los radares anti-frenazo

 

El funcionamiento de este nuevo sistema es sencillo. Hasta ahora, los controles de velocidad contaban con un único radar o en su defecto con dos (radares cascada). Este segundo se situaba unos metros por detrás del primero y su objetivo era evitar los acelerones tras superar el cinemómetro. La nueva medida de la DGT es emplear la misma técnica que en los radares cascada, pero situando una cámara por delante del radar fijo. De esta manera, se pretende captar la velocidad real a la que circula un vehículo y evitar los frenazos de los conductores.

 

Navarra

 

Según la información aportada por el organismo, los radares anti-frenazo, de momento, solo se están empleando en Navarra. Esta aplicación ha servido para dar respuesta a la petición del fiscal de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma. En la circular que la DGT ha enviado a los cuerpos de seguridad navarros, explican que el objetivo de esta medida es conciencia a los conductores de esta conducta y reducir el número de accidentes. Los resultados obtenidos en estas pruebas determinarán si esta técnica se extiende al resto de la geografía española.

 

 

Ya sabes cómo funcionan los radares anti-frenazo, la nueva medida de la DGT para acabar con el exceso de velocidad. Si no quieres ser sancionado, desde Grupo Torrejón te recomendamos adecuar la velocidad a la normativa de la vía. De este modo, no solo evitarás una posible multa, también circularás con más seguridad y reducirás las probabilidades de sufrir un accidente. Y recuerda, en la carretera no estás solo.

 

En Grupo Torrejón| Los cuatro coches que te puedes comprar si te toca la Lotería de Navidad

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario