Top menú

Sin ITV no hay seguro

Sin ITV no hay seguro

 

Es la solución que ha encontrado el sector para acabar con los conductores que eluden su obligación de acudir a la inspección. El objetivo es claro y la medida también, sin ITV no hay seguro. En Grupo Torrejón te explicamos todos los detalles de una normativa que comienza a coger forma.

 

Nueva medida 

 

La solicitud ha llegado por una petición de Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). La demanda es clara: prohibir renovar el seguro de un automóvil si no ha pasado la ITV. Esta decisión. No parece una medida salomónica, pero su objetivo es evitar que por las carreteras españolas circulen vehículos que puedan no estar en las mejores condiciones.

 

Evolución tecnológica

 

El sector pretende adaptarse con esta nueva normativa a los avances de los turismos. “Los vehículos van a evolucionar tecnológicamente de una forma muy rápida”, ha señalado director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz. Esta transformación supone para el sector nuevos retos y nuevas medidas. Magaz considera fundamental que “la ITV se adapte a estos cambiospara asegurar que los vehículos, durante su vida de funcionamiento, cumplen las normas establecidas de seguridad vial y emisiones”. Por esta razón, desde AECA-ITV califican como “paso muy importante” el nuevo Real Decreto que entró en vigor en mayo de 2018

 

Los datos hablan por sí solos 

 

La argumentación de la asociación se respalda en un informe con datos reveladores. Según dicho organismo, el absentismo se sitúa en un 20%. Una cifra que se eleva hasta el 40% en el caso de las furgonetas, el 43% en motocicletas y el 58% en ciclomotores.

 

 

Sin ITV no hay seguro. Esta hipótesis podría ser una realidad para evitar que los conductores eludan su responsabilidad. En Grupo Torrejóncontamos con un servicio de revisiones per-ITV que te permitirán solucionar este trámite sin complicaciones y evitar las posibles sanciones.

 

En Grupo TorrejónLas multas de tráfico ya se pueden pagar en el supermercado  

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario